Nacional
Investigan causas de accidente que dejó un muerto y seis lesionados en Ovalle
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fallecida y seis personas lesionadas fue el saldo de una colisión por alcance ocurrida en la ruta D-55, que une Ovalle con Monte Patria.

Seg√ļn los antecedentes preliminares, al momento del accidente hab√≠a poca visibilidad a causa de gran presencia de humo producto de un incendio de pastizales en la zona.

Ante esta situación la conductora del vehículo Nissan de color rojo disminuyó la velocidad y fue impactada por la parte posterior por un Volkswagen Gol gris.

El capit√°n de Carabineros, Miguel Cancino, indic√≥ que “se dirigi√≥ al lugar personal del Cuadrante 4, se verifica el hecho denunciado y se entrevista a uno de los conductores”.

Esta persona relató a Carabineros que se dirigía de Sotaquí a Ovalle con dos personas más en su vehículo y que cuando llegan al sector había una gran cantidad de humo producto de una quema de pastizales del sábado, y que había sido apagada por Bomberos.

“Entonces ella ve el humo, disminuye la velocidad y es impactada violentamente por el veh√≠culo Volkswagen que iba detr√°s de ella con cuatro ocupantes, a ra√≠z de esto ella pierde el control y se vuelca a un costado de la ruta”, explic√≥ Cancino.

El conductor del otro veh√≠culo, Abel Rojas Melo, permanece detenido y con custodia policial en el Hospital Antonio Tirado Lanas, por disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Hasta el lugar llegó personal de la Tercera Comisaría de Ovalle y del Cuerpo de Bomberos. Luego lo hizo Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito y el Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo de la víctima.

La v√≠ctima fatal fue identificada como Milena Jim√©nez, de 19 a√Īos.

Las otras seis personas resultaron con lesiones de diversa magnitud, aunque fuera de riesgo vital, y fueron trasladadas hasta el hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

Tendencias Ahora