Mujer denunció haber estado más de 20 minutos encerrada en un ascensor en el Hospital Regional de Valdivia, pese a su claustrofobia, no recibió ayuda mientras solucionaban el problema.

Así lo denunció Ingrid Ríos, quien durante su visita a un enfermo en el Hospital regional de Valdivia, quedó encerrada en un ascensor cuando procedía a retirarse del lugar. Según indicó la afectada, en el lugar existían números de emergencia, los que no funcionaron, y de los tres sólo le respondió uno, quienes le dijeron que debía esperar.

La mujer que sufre trastornos claustrofóbicos, dijo que solicitó que ingresara su hermano para sentir calma, lo que no fue accedido por los guardias, provocando más nerviosismo. Ríos manifestó su preocupación por el estado de los ascensores y por el procedimiento adoptado por el hospital, que asegura no fue el que correspondía.

La mujer sostuvo que no es posible que existan este tipo de problemas, especialmente que no reaccionen rápidamente.

Recordemos que tras la visita de la Ministra de Salud Cramen Castillo al lugar, el pasado 3 de septiembre, el hospital se comprometió a reparar los ascensores, situación que a la vista no ha sido subsanada.