Nacional
Armada busca a kayakistas desaparecidos en playa La Boca de Concón
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada dispuso un operativo de b√ļsqueda de dos j√≥venes que han sido reportados como desaparecidos en las inmediaciones de la playa La Boca de Conc√≥n.

El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vatuonne, confirmó a Radio Bío Bío el inicio de los trabajos para buscar a ambos kayakistas.

De acuerdo a la informaci√≥n preliminar que se maneja, ambos j√≥venes -de 21 y 23 a√Īos- se encontraban practicando el deporte en el sector con direcci√≥n a un islote denominado Punta Piedra, hacia donde salieron a eso de las 18:00 horas desde una de los negocios que arriendan este tipo de elementos.

Los deportistas, que adem√°s trabajan en este tipo de empresas, dieron el aviso correspondiente que se dirig√≠an al lugar. Sin embargo, al pasar de las horas y al no regresar se inici√≥ una b√ļsqueda preliminar encabezada por las personas del sector, encontr√°ndose los remos y la embarcaci√≥n doble varada en la orilla entre la desembocadura del r√≠o Aconcagua y Ritoque, frente al mismo sector Punta Piedra.

Con esos antecedentes, a las 20:45 horas se activ√≥ el protocolo y dispuso de una patrullera de la Armada junto a un helicoptero naval Super Puma para realizar la b√ļsqueda nocturna en la zona

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó que las condiciones meteorológicas pronosticas para la zona complicarán las diligencias.

El llamado se recibió al nivel 137 de Emergencias Marítimas y de inmediato se activó la denominada fase de peligro, iniciándose el operativo que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos

Tendencias Ahora