El senador socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti quitó el piso político a intendente de su partido, Egon Montecinos por anunciar reactivación del tren a vapor el valdviano sin que haya sido validado por el Ministerio de Transportes.

Una severa crítica a los anuncios realizados este viernes en conferencia de prensa por la primera autoridad regional realizó el parlamentario socialista, tras conocer que el tren a vapor el valdiviano volvería a funcionar provisoriamente a fines de octubre y definitivamente en enero del próximo año.

De Urresti, sostuvo que el intendente se equivocó rotundamente en realizar la conferencia, ya que la reactivación del tren será solicitado recién el próximo 23 de octubre, cuando el Ministro de Transporte, visite la zona.

El senador socialista dijo que esta mala decisión dejó abajo a una serie de dirigentes y anónimos que han trabajado para reestablecer el funcionamiento del tren, el cual cumple más de 6 meses paralizado, indicando que la Empresa de Ferrocariles del Estado, se conoce por su serie de incumplimientos, especialmente con los valdivianos.

Consultado por las consecuencias políticas que pudiese tener esta acción del intendente, dijo que debe ser el Ministro del interior quien evalúe a la autoridad, pero sostuvo que no fue una buena actuación.