Nacional
Navarro propone nuevo método para financiar construcción de tercer dique Asmar en Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro propuso un financiamiento especial para construir el tercer dique de Asmar a través de una ley que permita a los Astilleros de la Armada endeudarse con el Estado como Aval. Para ello espera contar con el apoyo de otros parlamentarios de la zona, el Consejo Regional y el intendente del Bío Bío.

Como un duro golpe a la economía local y nacional calificó el senador del MAS, Alejandro Navarro, la decisión del Gobierno de no financiar y seguir postergando la construcción del tercer dique de los astilleros de Asmar.

Seg√ļn indic√≥ el parlamentario, Chile perdi√≥ la oportunidad de competir a nivel mundial con astilleros como el del Callao en Per√ļ e incluso de otros continentes. Pero para Navarro no todo estar√≠a perdido, debido a que existir√≠a la posibilidad de financiar el tercer dique a trav√©s de una ley especial que permita a Asmar endeudarse con el aval del Estado.

El legislador no dud√≥ en calificar la decisi√≥n del Gobierno como la peor que se pudo haber tomado en relaci√≥n al frustrado financiamiento por parte del Ministerio de Hacienda. Seg√ļn dijo el parlamentario existe una contradicci√≥n que podr√≠a poner en riesgo, a√ļn m√°s, la econom√≠a de la zona y del pa√≠s.

El parlamentario aseguró que pedirá el apoyo de los diputados Jorge Ulloa, Cristián Campos y de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe para que se pueda buscar una alternativa de financiamiento. Espera además que se sumen los consejeros regionales y el intendente Rodrigo Díaz.

Tendencias Ahora