En 1963, Ferruccio Lamborghini era un fabricante de tractores, uno más de los muchos que habían en la Italia de aquella época. Tenía un Ferrari, sin embargo no le gustaba la manera en que funcionaba el embrague, y luego de una disputa con el propietario de esta marca, Enzo Ferrari, decidió fundar su propia compañía fabricante de vehículos que incluyeran todas las mejoras que consideraba debía tener un deportivo.

Ya han pasado varias décadas desde aquel hecho, y Lamborghini se transformó en una de las marcas de superdeportivos más reconocida. Pensados para un público muy limitado, son pocos quienes pueden decir ser propietarios de uno de estos lujosos automóviles.

Se caracterizan por diseños ultra modernos y exóticos, lo que les ha valido gran reconocimiento mundial. Es por ésto que el portal para hombres Askmen realizó una lista con los modelos más icónicos y espectaculares de la marca. Revísalos a continuación.

Lamborghini Gallardo (2003-2013)

Este modelo alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos, y puede llegar a una velocidad de 320 km/h. Posee un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, y su peso aproximado es de 1500 kilos.

Lamborghini

Lamborghini

La carrocería está fabricada en aluminio, e incluye un alerón trasero que se eleva luego de alcanzar grandes velocidades. A diferencia del “Muerciélago”, no posee tomas de aire dinámicas.

“El Lamborghini Gallardo posee un potente y excepcional motor”, señala la web oficial de la marca.

JaayJay (CC)

JaayJay (CC)

Lamborghini Reventón (2008)

Hasta el lanzamiento del Lamborghini Murciélago, el modelo Reventón fue la versión más potente. Apenas se fabricaron 20 unidades, por lo que es uno de los más exclusivos.

Soerfm (CC)

Soerfm (CC)


Según menciona el sitio de Lamborghini, puede llegar a los 100 km/h en 3.4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

El exterior está inspirado en el avión caza F-22 Raptor.

Sorruno (CC)

Sorruno (CC)

Lamborghini Aventador (2011-Presente)

Este superdeportivo de dos puertas fue ideado para reemplazar al modelo “Murciélago”. Es el automóvil que utiliza Bruce Wayne (Christian Bale), en la película Batman: The Dark Knight Rises.

Pleclown (CC)

Pleclown (CC)

Según el sitio especializado en automóviles Diariomotor, el modelo “Aventador” posee un motor V12. Alcanza los 100 km/h en 2.9 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.

Lamborghini

Lamborghini

Este modelo no cuenta con palanca de cambios, ya que Lamborghini desechó la idea de seguir produciendo vehículos con caja de cambios manual.

Lamborghini Sesto Elemento (2011)

Corresponde a una edición especial muy limitada. Puede alcanzar los 100 km/h en un tiempo récord de 2,5 segundos.

Lamborghini

Lamborghini

Su peso es de 999 kilos, posee un motor V10 e incluye sistema de tracción integral permanente.

“El Sesto Elemento eleva el ADN del diseño de la marca Lamborghini a un nuevo nivel e integra la funcionalidad de la tecnología de fibra de carbono en su lenguaje de diseño“, menciona el sitio oficial de la firma italiana.

Cobra bubbles (CC)

Cobra bubbles (CC)

Lamborghini Huracán (2014)

Este supermodelo es el sucesor del “Gallardo”, y fue presentado al público durante el Salón de Ginebra 2014. Esta versión posee una estructura híbrida de fibra de carbono y aluminio.

Noebu (CC)

Noebu (CC)

Alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos y los 200 km/h en 9.9 segundos. Su máxima velocidad es de 325 km/h.

Tiene un peso de 1.422 kg. Posee uno de los interiores más modernos y sofisticados.

“Fabricamos los interiores con un único material: la pasión”, señala la web oficial de Lamborghini.