El Sernac citó para este viernes a los representantes legales de DirecTV a fin de que informen de un plan de contingencia al no contar con certificado de seguridad en sus decodificadores.

Así lo confirmó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, quien indicó que no deberán cobrar por la emergencia y por cierto respetar las medidas de prohibición de comercialización de esos productos, que pesa sobre los productos de la empresa.

Mientras, que el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, pidió a los usuarios extremar el cuidado con el uso de los equipos de DirecTV, ya que está en sus casas sin autorización del ente fiscalizador.

Esto luego de un incendio que se registró el 31 de agosto en Talcahuano en la vivienda de Felipe Krug, cuyo origen estaría en el recalentamiento de uno de estos equipos. Así lo evidenció el peritaje de Bomberos de esa comuna.

Tras una investigación del SEC se constató que el 94% de los decodificadores de la empresa carecen del sello que los autoriza para ser usados en Chile.

Sin embargo, la empresa se defendió a través de un comunicado público indicando que sólo uno de sus 25 modelos está dañado. Situación que fue calificado por el titular de la SEC como una mentira.

Las autoridades dijeron que no basta con que estos equipos sean aceptados en otros países como en EE.UU.

SEC no logra explicar el error, mientras que Felipe Krug anunció la presentación de una acción judicial.