A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 14:30 horas de este jueves se realizará una nueva marcha convocada por la Confech, la cual fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Desde la organización estudiantil aseguraron que la movilización tiene por objetivo hacer entender al Gobierno que lo propuesto en el proyecto de gratuidad en la educación superior no recoge las ideas fundamentales para un cambio sustantivo en el sistema.

Respecto al recorrido de esta marcha, se acordó que se iniciará en la Plaza Italia hasta Echaurren, circulando por la calzada sur de la Alameda. Ésta comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante para continuar por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren, en la comuna de Santiago.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, aseguró que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo no hace más que ratificar el mecanismo de voucher (subsidio a la demanda) que está vigente.

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile esperan que durante la tramitación del proyecto de gratuidad en la educación superior no ocurra lo mismo que pasó con la Carrera Docente en su momento.

La Intendencia, por su parte, llamó a manifestarse de forma pacífica, respetando los derechos de todos los habitantes de la ciudad, como también los bienes públicos y patrimoniales.

A continuación puedes ver el recorrido de esta marcha estudiantil.

Intendencia Metropolitana

Intendencia Metropolitana