Un operativo que encabeza personal de Carabineros luego que durante horas de esta tarde se produjera un asalto a una joyería ubicada al interior del Mall Alto Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados tanto por la policía uniformada como testigos, fueron al menos tres personas, quienes a rostro cubierto, llegaron hasta la joyería Mosso. En cosa de minutos quebraron las vitrinas, intimidaron a los trabajadores y escaparon con una suma millonaria en joyas y diversas especies.

Testigos también han señalado que uno de estos sujetos portaba un arma de fuego, apuntando a quienes se acercaban a ver lo que estaba sucediendo. Aún así, no se ha hablado de disparos al interior del local.

Cabe destacar que en el exterior del mall los esperaba otro integrante de la banda que se movilizaba en un vehículo que mantiene encargo por robo.

Por su parte, la Joyería Mosso no ha emitido declaraciones como tampoco un avalúo del robo, aunque se estima que sería un millonario botín el que se llevaron.

El hecho tiene características similares al robo ocurrido el 25 de septiembre del año pasado en el mismo local, donde sujetos robaron más de $100 millones, por lo que se indaga el paradero de quienes perpetraron el asalto.

Los peritajes están centrados en la declaración de trabajadores de la joyería y de locales cercanos, además de la revisión de cámaras de seguridad.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)