Nacional
Core del B√≠o B√≠o pide a Contralor√≠a indagar presunta apropiaci√≥n de dineros p√ļblicos
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional por RN Gabriel Torres, llegó hasta la Contraloría para solicitar que se investigue el retorno a las arcas fiscales de de los dineros que fueron descontados de manera indebida por la ONG Renacer Los Ríos a los cerca de 400 trabajadores que eran beneficiados por el programa de empleos de emergencia de la línea Intendencia.

Recordemos que incluso en el mes de febrero y producto de esta irregularidad, se ordenó un sumario a las unidades ejecutoras de la Intendencia, decretándose el retorno de todos los saldos pendientes por parte de Renace Los Ríos, ONG que finalizó su contrato en agosto.

Frente a este escenario, el core asegura que estos dineros no han sido devueltos en su totalidad, que el sumario ordenado no ha comenzado e informó que acudirá a la Fiscalía para que determine las sanciones de los supuestos delitos que se podrían configurar.

Agreg√≥ que hay un “gran desorden” en el cuarto piso de la Intendencia, donde se ubica la “gente de confianza” de Rodrigo D√≠az. Exige saber quienes son las personas involucradas y augura una presunta apropiaci√≥n de dineros p√ļblicos.

Versi√≥n diametralmente opuesta entreg√≥ Alejandro Astete, coordinador regional de los Programas de Empleo de la Intendencia, quien asegur√≥ que todos los recursos que la ONG Renacer Los R√≠os ten√≠a pendiente con el Gobierno Regional est√° en “saldo cero”.

Agregó también que los sumarios ordenados ya están en curso, y que los dineros fueron devueltos a los trabajadores.

Astete se√Īal√≥ que esta es informaci√≥n de car√°cter p√ļblica y que el Consejero Torres jam√°s la solicit√≥.

Oficio a Contraloria by BioBioChile

Tendencias Ahora