Una semana desaparecida lleva María Carolina Hidalgo Aguilar de 28 años. Nada se sabe tampoco de su automóvil marca BMW color verde con vidrios polarizados.

Según Carlos Triviños, la declaración del conviviente de su sobrina dada a la PDI indica que ella salió de su trabajo en el centro de Valdivia pasada las 18:00 horas del 30 de septiembre, con rumbo a su casa en Paillao, sector sur de la ciudad. Ahí habría llegado afligida por el aniversario de la muerte de un familiar y porque habría discutido con un colega, intercambiando algunas palabras con su pareja para dejar el inmueble con rumbo desconocido.

El caso es que a las 19:12 horas una antena celular en Isla del Rey captó una llamada del Iphone 6 de ella al teléfono de su pareja, lo que es parte de las pericias policiales además del cotejo de cámaras de televigilancia en Valdivia para encontrar por donde transitó el BMW verde de María Carolina y si efectivamente cruzó el puente Pedro de Valdivia hacia la costa.

Una arista que Triviños preguntó ayer a la fiscal del caso Isabel Ruiz – Esquide afuera de la fiscalía acompañado de más familiares que llegaron con pancartas, luego que ésta conversara con medios de comunicación.

Pero las dudas de la familia se han ido centrando hacia la pareja de la mujer. Las horas de trayecto entre el centro de Valdivia – Paillao – Niebla no serían congruentes con las distancias, según afirman. Además, porque estos mayormente no conocían al hombre con quien, supuestamente, se iba a casar con ella aquel 30 de septiembre.

La fiscal Ruiz – Esquide confirmó que la pareja de la ingeniero comercial también es investigado, para saber dónde está y cómo desapareció.

La revisión de las cámaras de seguridad podrían estar esta semana, además perros policiales serán incorporados a la búsqueda en lugares clave para la investigación. Tanto la PDI como Carabineros trabajan para dar con pistas de la joven desaparecida profesional y esclarecer policialmente el caso, indicó la fiscal.