Un grupo de trabajadores de la empresa Express Santiago Uno del Transantiago, anunciaron que radicalizarán las protestas, luego que no fueron recibidos por alguna autoridad en el Ministerio de Transportes.

Durante la mañana, cerca de 100 empleados marcharon desde Los Héroes por la calzada norte de la Alameda hasta la secretaría de Estado, entregando solo una carta, situación que los dirigentes encontraron “insuficiente”.

A eso de las 7:15 de la mañana, los trabajadores protestaron en el Metro Los Héroes, obligando al cierre de la estación en la zona de la Línea 2.

En diálogo con Radio Bío Bío, el dirigente sindical de Sintrac Maipú régimen, Jorge Riffo, indicó que estas manifestaciones “están recién comenzando”.

“Estamos cansados que esta empresa se ría de nosotros, pague lo que quiera a los trabajadores (…) Basta de abusos, que el Gobierno se ponga los pantalones”, agregó.

Eso sí, al mediodía los dirigentes buscarán algún acercamiento con la empresa Express, con la mediación de la Dirección del Trabajo.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)