El diputado y Jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, quien además integra la Comisión de Hacienda de la Cámara, reaccionó ante los principales lineamientos anunciados durante esta noche por la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a la Ley de Presupuesto para el año 2016.

El parlamentario calificó al anuncio hecho por la mandataria como una mala noticia, asegurando que no tenemos la capacidad por crecimiento para poder cubrir las necesidades que tienen los chilenos y que se van a comprometer en el presupuesto 2016.

“Lo que podemos concluir de los que nos ha dicho la presidenta, es que Chile tendrá que seguir endeudándose para poder financiar gastos permanentes”, señaló.

Asimismo, aseguró que según lo dado a conocer por Bachelet, habrá discriminación para un número de estudiantes que pertenece al 50% más vulnerable.

“Quienes estudien en institutes o universidades con fines de lucro, no tendrán gratuidad, a pesar de que pertenecen a un sector vulnerable. Eso se llama discriminación y obviamente no lo avalamos y no vamos a aprobar esa iniciativa desde ese punto de vista”, dijo.

El diputado por Renovación Nacional insistió en que el discurso de la presidenta no trajo buenas noticias, y explicó que, a su parecer, no se está apuntando a un uso adecuado de gastos, pues no se respondió a la solicitud de disminuir la cantidad de boletas emitidas a distintas personas que trabajan para los ministerios, y que aparentemente no han generado un mayor beneficio.

“No hay una preocupación cierta, de ir en la linea de lo que significa, apuntar en gastos necesarios y no hacer racionalización, que era lo que le habíamos pedido. Una propuesta donde se disminuya considerablemente el numero de actores en distintos ministerios, que son casi 100 mil que han ingresado, con boletas u honorarios, y que sin embargo no presentan ningún mejoramiento en la administración ni en la eficiencia pública”, sentenció.