Nacional
Hacienda ingresó Presupuesto 2016 al Congreso
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, se reuni√≥ la noche de este mi√©rcoles con el presidente en ejercicio de la C√°mara de Diputados, Patricio Vallesp√≠n, para hacer la entrega formal del proyecto de Ley de Presupuestos 2016 que considera un aumento del gasto p√ļblico de 4,4%.

El secretario de Estado se hizo presente en las dependencias de la Presidencia de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, pasada las 20:30 horas, junto al director de Presupuestos, Sergio Granados, y a su equipo de asesores.

De esta manera, la iniciativa inici√≥ oficialmente su tramitaci√≥n en el Congreso. Luego de la cita, el jefe de las finanzas p√ļblicas destac√≥ la tradici√≥n republicana de ingresar formalmente el erario al Congreso a trav√©s de la C√°mara de Diputados el 30 de septiembre de cada a√Īo como plazo m√°ximo.

Vald√©s sostuvo que se trata de ‚Äúun proceso que importa mucho, el presupuesto decide las prioridades del gasto del gobierno. Es muy importante que seamos rigurosos y cuidados, porque es plata de todos los chilenos‚ÄĚ.

Por √ļltimo, el secretario de Estado agreg√≥ que a partir de este jueves se dar√°n a conocer los detalles del erario p√ļblico, que cuenta con un plazo de tramitaci√≥n hasta fines de noviembre.

El proyecto de ley y las partidas presupuestarias ser√°n presentados formalmente en la cuenta de la sesi√≥n de Sala de la C√°mara de Diputados de este jueves 1 de octubre, a las 10:30 horas y pasar√° en ese momento a tener car√°cter p√ļblico.

Patricio Vallespín explicó que con el acto se inició formalmente el proceso de discusión presupuestario, el que culminará, a más tardar, el 30 de noviembre próximo, y que pasará, entre sus diversos hitos, por el análisis de la Comisión Mixta bicameral de Presupuesto y sus cinco Subcomisiones, donde se discutirá partida a partida, con todo el detalles requerido.

Tendencias Ahora