Desde que supo que Amaro Gómez-Pablos dejaría la conducción del noticiero central de TVN, las especulaciones sobre quien lo reemplazaría no se hicieron esperar. Sin embargo, el misterio llegó a su fin este miércoles.

Según consigna La Tercera, el elegido por la estación pública para asumir el cargo fue el periodista Matías del Río, quien hace algunos meses dejó Chilevisión para unirse al departamento de prensa del canal estatal.

La elección del ex conductor de Tolerancia Cero se habría realizado “a mediados de este mes, después de conversaciones, acuerdos y negociaciones en las que participó Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN”, aseguran en la publicación. Del Río fue informado sobre la decisión el pasado 16 de septiembre.

De esta forma, el periodista se unirá a Mónica Pérez, quien actualmente es el rostro femenino más importante del área de prensa de la estación. Su presentación oficial como nueva dupla se realizará este jueves en el matinal Buenos Días a Todos, mientras que su primera aparición en el noticiero será durante la primera quincena de octubre.

Recordemos que la elección de Matías del Río no ha estado alejada de la polémica, ya que por semanas se especuló sobre la posibilidad que Juan Manuel Astorga se hiciera cargo del programa. Ante esta información, comenzó a circular rumores de un “recelo profesional” contra el comunicador por no tener el titulo de periodista.