La Fiscalía de Talcahuano formalizó por un robo con violencia a Jorge Montecinos Pinto, quien ya se encuentra en prisión preventiva por el robo con homicidio frustrado de un hombre que se desempeñaba como cajero de Servipag, ocurrido el 29 de julio pasado en una sucursal ubicada en el recinto de un supermercado en la comuna de Hualpén.

El fiscal Paulo Pucheu expuso en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano que Jorge Montecinos, de 28 años, participó junto a otra persona en el ataque a una mujer de 34 años, a quien le sustrajeron un teléfono celular, un monedero y su billetera con 40 mil pesos, todo avaluado en aproximadamente 100 mil pesos.

En el tribunal se conoció que el delito ocurrió a eso de las 2:30 horas de la madrugada del domingo 31 de mayo último en la vía pública, cuando la víctima transitaba por calle Patria Nueva, al llegar a calle Puerto Octay en Hualpén.

“La mujer resultó con lesiones de carácter leve, al ser agredida con golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo”, explicó el fiscal Pucheu ante el juzgado.

La afectada fue socorrida por transeúntes, siendo trasladada al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Jorge Montecinos ya se encuentra privado de libertad en el marco de la investigación por el delito contra al cajero de Servipag, y fue trasladado al tribunal por Gendarmería para ser formalizado.