Nacional
Valdivia: Reconstrucci√≥n de Galer√≠a Nass y multitienda Taboada conservar√° dise√Īo original
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Meses faltan para ver la primera etapa de la reconstrucci√≥n de Galer√≠a Nass y Multitiendas Taboada, a 3 a√Īos de ser consumidas por uno de los incendios m√°s grandes registrados en la historia de Valdivia.

Fue un problema eléctrico el que desató el fuego que consumió por completo el tradicional centro comercial. El siniestro dejó a 600 personas desempleadas y tardó una jornada en ser controlado, con riesgo de propagarse a toda la cuadra.

Las antiguas construcciones y el viento complicaron las labores para combatir las llamas, por lo cual concurrieron voluntarios de Temuco, Mariquina, Paillaco, Máfil, La Unión, Los Lagos y Osorno en apoyo a los valdivianos, e incluso se sumó un helicóptero forestal.

Este lunes el alicaído centro comercial renueva su cara, para lo cual Inmobiliaria Taboada está edificando más de 40 locales en una extensión de 8 mil metros cuadrados.

El proyecto respetar√° el dise√Īo original, por lo que contar√° con accesos directos desde Camilo Henr√≠quez, Caupolic√°n y Chacabuco.

Valdivianos manifestaron su alegría por el avance del proyecto, asegurando que así se contribuye al progreso de la capital de Los Ríos y se evitan los sitios eriazos.

La primera etapa del nuevo proyecto abrir√° en diciembre de este a√Īo, y su dise√Īo contempla dos pisos con escaleras mec√°nicas, ascensor, sector de cafeter√≠as y climatizaci√≥n, seg√ļn consigna su sitio oficial.

Tendencias Ahora