Nacional
Pescadores artesanales de Los Ríos se manifestaron exigiendo bono por veda de corvina
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de cien pescadores artesanales del litoral costero de Valdivia protestaron pacíficamente frente a la Intendencia de Los Ríos, exigiendo una compensación por la veda de la corvina.

El pago de un bono compensatorio para cerca de 600 familias que se ver√≠an directamente afectadas por la veda biol√≥gica de la corvina que se extender√° hasta el 31 de enero del a√Īo 2016, es lo que piden pescadores artesanales y buzos recolectores de Missisipi, Cheuque y Mehuin.

Joaquín Vargas, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Mehuín (Fepacom), sostuvo que el decreto de veda acabará con su principal fuente de ingreso al ser los productos de explotación de la zona, que se suma a la veda natural de la sierra y a la de la sardina.

Marco Aguirre, tesorero de la Fepacom, indic√≥ que es la √ļnica regi√≥n que no cuenta con un bono, siendo las √ļnicas beneficiaras las regiones del Maule, el B√≠o B√≠o y la Araucan√≠a.

La reunión con las autoridades se extendió por cerca de una hora y media, donde el seremi de Gobierno, Marco Leal, se comprometió a agendar una reunión para la próxima semana, en la que se analizará el petitorio formal de los pescadores.

Tendencias Ahora