La periodista Lucia López regresará a la TV, pero alejada de la farándula. La ex animadora de Alfombra Roja, encabezará el equipo de ConSumo Cuidado, un nuevo estelar que prepara Chilevisión y que está pensado para el horario prime.

“El nombre del programa y el juego de palabras es muy útil. Este espacio lo definimos como una radiografía al consumo de los chilenos. Nosotros no entregamos la información, sino que prestamos nuestros equipos y a nuestros profesionales para saber qué eligen los chilenos a la hora de consumir”, explicó López a La Tercera.

El espacio, nacido en el departamento de prensa del canal, estará compuesto de cinco episodios, los cuales abordarán diferentes productos, sin embargo, la comida tendrá un rol especial en este primer ciclo. “Estaremos un poco más cargados a los temas alimentarios. Esto, porque queremos inclinarnos a los productos que son de alto consumo entre todos los chilenos, como el pan y la carne. Pero más adelante, tal vez, hablamos de la ropa o de cualquier otra cosa que no sea de comida”, detalló la animadora.

Según dice López, el programa buscará enfocarse en las personas más que en las marcas, y lo hará de una forma lúdica. Además mezclará entrevistas, cámaras ocultas y la opinión de expertos con el género docureality, tal como se consigna en el artículo.

El equipo de producción de la nueva apuesta, se encuentra trabajando en Santiago y regiones desde hace varias semanas, aunque aún no hay una fecha definida para su estreno. “El espacio es muy dinámico y busca acercarse a la gente. Hemos estado harto en las calles haciendo pruebas, y todo para hacer periodismo con la gente. Acá no hay nada en la línea moralista de lo que se debe o no se debe hacer. Nadie juzga a nadie”, señaló.

Recordemos que Lucia López partió de Canal 13 hace dos años para unirse al equipo de Primer Plano, espacio al que renunció en noviembre pasado.