Un gran número de celebridades de Hollywood han optado por la adopción para convertirse en padres. Un claro ejemplo de ellos es la familia de Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes según se especula en el mundo del espectáculo, estarían finalizando los trámites para recibir a su séptimo hijo, un niño huérfano sirio.

Pero esta glamorosa pareja no es la única, ya que Sandra Bullock y Charlize Theron también aparecen en esta lista que incluye a otros artistas como Nicole Kidman, Tom Cruise, Madonna y Hugh Jackman.

Asimismo, existe un grupo de destacadas figuras mundiales quienes vivieron la otra cara de la moneda y fueron criados por familias adoptivas que decidieron hacerse cargo de ellos y criarlos como hijos propios.

Gracias al cuidado y apoyo que les brindaron, estos personajes lograron aportar su talento al mundo y de una u otra forma dejar una huella en la vida de más de una persona.

Revisa aquí el listado

Marilyn Monroe

El mundo la conoce como una estrella de cine y una de las mujeres más glamorosas de la historia del séptimo arte, sin embargo, no muchos saben que Marilyn Monroe pasó sus primeros años de vida en casas de acogidas.

La madre de la actriz, Gladys Pearl Baker, descubrió que estaba embarazada luego de separarse de su marido. Como no tenía dinero o estabilidad emocional para mantener a su hija, la dejó a cargo de un matrimonio adoptivo. Años más tarde volvió para llevársela, pero una crisis nerviosa hizo que entregara el cuidado de la menor de edad a su mejor amiga, Grace McKee.

Cuando ésta se caso en 1935, la niña pasó por varias familias que la cuidaron hasta que a los 12 años volvió con Mckee. Esta relación duró pocos meses, porque acusó al esposo de la mejor amiga de su madre de haberla violado, por lo que se trasladó a vivir con unas tías de la mujer.

A los 16 años, se casó para lograr la independencia.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Bill Clinton

El ex presidente de EE.UU. perdió a su padre poco antes de haber nacido y fue criado por un tiempo por sus abuelos, ya que su madre partió a Nueva Orleans para estudiar pediatría.

La mujer regresó cuando el niño tenía cuatro años. En el mismo periodo se casó con Roger Elfont Clinton, quien se hizo cargo del menor de edad y le dio su apellido a los quince años.

Clinton no fue el primer presidente norteamericano adoptado, ya que Gerald Ford comparte un pasado similar.

wikipedia.org

wikipedia.org

John Lennon

El líder de The Beatles fue criado y educado por la hermana de su madre, Mary “Mimi” Smith. Desde su nacimiento, Smith estuvo cerca del niño y lo cuidó como si fuera su propio hijo. “Desde el momento en que vi a John en el hospital, sabía que yo era su única madre, no Julia. ¿Suena horrible? Pero, en realidad no lo es, porque Julia lo aceptó como algo perfectamente natural. Ella solía decir: ‘Tú eres su verdadera madre. Todo lo que hice fue dar a luz’”, señaló la mujer en una entrevista que pudo ser rescatada en una de las muchas biografías que existen del músico.

Su padre, Alfred Lennon, era un marino mercante que constantemente desaparecía, por lo que cuando un día decidió volver a su hogar y hacerse responsable de su familia, Julia -la madre del cantante- rechazó la idea. En ese periodo, la mujer decidió entregar el cuidado del niño a su hermana.

wikipedia.org

wikipedia.org

Nelson Mandela

Mandela nació en 1918 en el pueblo de Mvezo, que en ese momento pertenecía a la Provincia del Cabo. Su padre Gadla Henry Mphakanyiswa, era un jefe tribal, creyente del Dios Qamata y polígamo -tenía cuatro esposas, cuatro hijos y nueve hijas-.

Su padre falleció cuando él tenía 9 años, y fue adoptado por Jongintaba Dalindyebo, quien en ese tiempo dirigía a los Thembu.

Wikipedia.org

Wikipedia.org

Michael Bay

Uno de los directores más exitosos de Hollywood, fue adoptado siendo muy pequeño por Harriet -una psiquiatra infantil- y Jim -dueño de una librería-. Creció feliz Los Ángeles, California, sin embargo, siendo un adulto intentó buscar a su madre biológica.

Hasta el día de hoy no conoce la identidad de su padre, aunque en el mundo del cine suele bromearse con que es hijo de Steven Spielberg.

AFP

AFP

Steve Jobs

Los padres biológicos de Steve Jobs fueron Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana. Ambos eran estudiantes universitarios cuando se conocieron, pero debido a la oposición de sus padres ante esta “relación interracial”, los jóvenes decidieron dar en adopción al hijo que esperaban.

El niño fue criado entonces por una pareja armenia de clase media, Paul y Clara Jobs. El padre de Jobs era maquinista ferroviario y su madre era dueña de casa.

en.wikipedia.org

en.wikipedia.org

Jamie Foxx

El ganador del Oscar fue adoptado por sus abuelos a los 7 meses, luego que sus padres biológicos se divorciaran. De esta forma, Esther Marie Nelson y Mark Talle se hicieron cargo de su educación y le inculcaron amor por el arte.

AFP

AFP