Durante dos semanas permanecerá cerrada por reparaciones la pista del aeródromo de Isla Mocha, periodo en el que las aeronaves deberán aterrizar en una pista secundaria en el lado sur de la ínsula.

El director regional de aeropuertos, Blas Araneda, señaló que a fines de octubre la pista volverá a ser intervenida, por lo que se avisará con anterioridad el cronograma de cierre para que sean reprogramados los vuelos.

El proyecto de mejoramiento debe estar terminado en diciembre de este año, con una inversión que supera los 530 millones de pesos, y contempla además mejorar la plataforma de estacionamientos de la aeronave y el camino de acceso al aeródromo.

Para los habitantes de la isla este proyecto es de vital importancia porque apunta a la seguridad de todos quienes a diario utilizan este servicio. Así lo señaló Lorena Gavilán, tesorera de la junta de vecinos de la isla.

En abril, la dirección de aeropuertos del MOP partió la ejecución del proyecto de mejoramiento de este aeródromo, que desde este jueves cerró sus operaciones por 15 días debido a la reposición de los adocretos de la pista.

Sin embargo en caso de emergencia están las condiciones para que se pueda operar con el aeródromo privado existente en el lado sur de la isla.