Una nutrida agenda tendrá el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de su visita a Nueva York, con motivo del 70º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Según detalló Palacio Quemado, el jefe de Estado entregará ante la ONU un mensaje relacionado con la “Madre Tierra, la lucha contra el capitalismo depredador, así como la construcción de un mundo pacífico y solidario”.

Pero además, aparece dentro de las reuniones bilaterales que están por ahora en la agenda del líder boliviano reuniones con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; con el papa Francisco y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Recordemos que el presidente de Bolivia, luego de conocido el fallo de La Haya, llamó al gobierno de Michelle Bachelet a dialogar, algo que no ha tenido una respuesta oficial de Santiago, más que el reiterado mensaje de que siempre Chile ha ofrecido canales de comunicación, pero es La Paz quien los rechaza.

Lee también: Presidentes Bachelet y Morales coinciden en reunión de la ONU en Nueva York