Internacional
Presidente Evo Morales llega a la ONU con mensaje de ‚Äúpaz y de la Madre Tierra‚ÄĚ
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nutrida agenda tendr√° el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de su visita a Nueva York, con motivo del 70¬ļ periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas.

Seg√ļn detall√≥ Palacio Quemado, el jefe de Estado entregar√° ante la ONU un mensaje relacionado con la ‚ÄúMadre Tierra, la lucha contra el capitalismo depredador, as√≠ como la construcci√≥n de un mundo pac√≠fico y solidario‚ÄĚ.

Pero además, aparece dentro de las reuniones bilaterales que están por ahora en la agenda del líder boliviano reuniones con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; con el papa Francisco y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Recordemos que el presidente de Bolivia, luego de conocido el fallo de La Haya, llamó al gobierno de Michelle Bachelet a dialogar, algo que no ha tenido una respuesta oficial de Santiago, más que el reiterado mensaje de que siempre Chile ha ofrecido canales de comunicación, pero es La Paz quien los rechaza.

Lee también: Presidentes Bachelet y Morales coinciden en reunión de la ONU en Nueva York

Tendencias Ahora