Autoridades de Valparaíso interpuso una querella criminar encontra quieres resulten responsables de la agresión a funcionarias de la Seremi de Salud en el marco de las fiscalizaciones de fiestas patrias.

De esta forma, la seremi del ramo, María Graciel Astudillo, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso, acompañada hasta por la seremi de Gobierno, Katherine Araya, estampar una querella criminal por el delito de atentado contra la autoridad, en contra de los autores de la agresión.

En el lugar la Astudillo fue enfática al señalar que no va a permitir el maltrato a los trabajadores del organismo.

Cabe recordar que las agresiones se registraron el pasado domingo 20 de septiembre en la fonda Alejo Barrios, cuando los tres fiscalizadores, uno de ellos una mujer con 14 semanas de embarazo, advirtieron que en un local de venta de pizza del recinto, se estaba manipulando masa, lo cual no está permitido por la falta de condiciones sanitarias.

Así lo destacó Griselda Castro, una de las funcionarias violentadas, quien relató como sucedieron los hechos

En tanto el abogado Claudio Cruz, destacó que espera que la Fiscalía tome cartas en el asunto y se apliquen las máximas sanciones respecto de ambos delitos; Atentado contra la autoridad, cuyas penas van de los 541 días a los 3 años de prisión, y lesiones menores graves, ilícito por el que los responsables arriesgarían de 61 días a 3 años de prisión.