Nacional
Concejal duda de licitación y presiones para construcción de relleno sanitario en Castro
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal del PC en Castro, René Vidal, denunció presiones por parte de la Subdere y el alcalde de la comuna en torno al relleno sanitario de Punahuel. El edil además manifestó serias dudas frente al proyecto.

Vidal recordó que en 2007 se contemplaban 25 hectáreas de terreno para desarrollar la iniciativa, sin embargo, hoy requieren como exigencia que el Municipio de Castro en una primera etapa, ceda 150 hectáreas a título gratuito.

El concejal expres√≥ serias dudas, no s√≥lo por la presi√≥n del alcalde de Castro, el DC Nelson √Āguila, sino que tambi√©n por la presi√≥n de la Subdere y la sospecha que mantiene por la licitaci√≥n a una Empresa Colombiana, en la construcci√≥n de rellenos sanitarios en la regi√≥n de Los Lagos.

Para el edil René Vidal, la presión que pretenden algunas autoridades provinciales y regionales al Concejo Municipal de Castro, da cuenta de los compromisos que podrían tener.

El concejal se√Īal√≥ que en dos oportunidades, el alcalde ha intentado convencer al Concejo y dirigentes vecinales con visitas a rellenos sanitarios de Rancagua y Puerto Varas, encontr√°ndose en el lugar con escenarios totalmente diferentes por las condiciones geogr√°ficas al terreno previsto para el proyecto en Chilo√©.

Vidal dijo que preocupa la eventual situaci√≥n que en el plazo de 20 a√Īos el relleno alcanzar√≠a una altura de 50 metros, por lo tanto, se observar√≠a desde la plaza de Castro y desde otros puntos un volc√°n de basura, agregando que est√°n dispuestos a abrir la discusi√≥n para que se considere la opini√≥n del Concejo Municipal de la comuna y a las m√°s de 400 familias de los sectores cercanos.

Tendencias Ahora