Agrupación feminista rechazó la “agresión verbal” sufrida por la directora de Cultura de Los Lagos, llamando al Ejecutivo a ser ejemplos de respeto con las mujeres.

Continúan las reacciones y muestras de apoyo para la titular de cultura en la región, Evelyn Almonacid, luego de ser increpada por el seremi de Gobierno en la zona, Francisco Reyes.

A juicio de las organizaciones, este tipo de violencia sucede a diario en la sociedad, incluido al interior del Gobierno, donde el machismo atenta contra las mujeres.

Lee también: PC presentará reclamo contra seremi de Los Lagos tras polémica con directora de Cultura

Karina Alarcón, presidenta de la agrupación feminista de Liberación, manifestó que las agresiones contra el género femenino está en todas las áreas, incluida la política.

Alarcón afirmó que es muy importante denunciar este tipo de prácticas, pues es la forma de tomar conciencia sobre la materia.

Desde la agrupación, comentaron que las oficinas de Gobierno deben ser un ejemplo sobre el respeto con las mujeres, luego de conocerse de la agresión verbal sufrida por la seremi de Cultura por su par Francisco Reyes.