Una conversación telefónica entre el seremi de Gobierno de Los Lagos, el socialista Francisco Reyes, y su par de Cultura, la comunista Evelyn Almonacid, acerca de una licitación pública para la contratación de publicidad en medios de comunicación, terminó por causar una nueva división en el Gabinete Regional

Reyes habría increpado a Almonacid, tras pedirle información sobre una licitación pública que tiene relación a la contratación de publicidad en medios de comunicación.

El presidente regional del Partido Comunista, Yuri Godoy, manifestó que le sorprende la actitud del vocero de Gobierno, a quien llamó a ser más prolijo y prudente, ya que pasó a llevar un miembro de sus filas.

Francisco Reyes, seremi de Gobierno, expresó que no se va a referir al tema, sin antes hablar con el Intendente De La Prida, pues afirmó que es un tema interno.

Una situación que podría ser vista entre los dirigentes del partido comunista y el intendente de Los Lagos este jueves, instancia donde le presentaran la molestia del conglomerado oficialista, por lo ocurrido con su militante y por la actitud del seremi de Gobierno, Francisco Reyes.