Escuela de la UACh da cuenta de posible uso malicioso de su nombre para evaluación ambiental de centro de salmones

Escuela de Antropología de la Universidad Austral de Chile confirma uso malicioso del nombre de la unidad académica de parte de la consultora Caburgua para obtener calificación ambiental en un centro de engorda de salmones.

Como tesista de la Escuela de Antropología se habría presentado Juan Pablo Cárcamo, según denunciaron pescadores y comunidades indígenas de Bonifacio, del sector costero de Valdivia.

El “supuesto estudiante” según declararon, hizo uso de una identidad falsa para obtener información de las áreas de manejo e incorporarla a la Declaración de impacto ambiental del proyecto de Centro de Engorda de Salmonídeos que se encuentra en evaluación para instalarse en el sector noreste de la localidad.

La denuncia, llevó a la unidad académica a investigar al sujeto, según confirmó su director subrogante, Roberto Morales, dando como resultado, que nunca formó parte de la escuela, y que efectivamente es parte del equipo técnico de la consultora Caburgua, como biólogo marino.

Los afectados analizan llevar la investigación a Fiscalía.

Desde la empresa Inversiones y Asesorías Caburgua, con sede en Puerto Montt descartaron referirse a la denuncia por la confiabilidad de sus clientes.