A cinco días de la muerte de Eduardo Bonvallet, la hija del comentarista deportivo dio una emotiva entrevista hablando de los últimos meses de vida de su padre y de la intensa lucha que dio contra la depresión endógena.

“Él tenía una depresión endógena desde chico. Se trataba, después no, se tomaba los remedios, después no (…) decía que no lo dejaban pensar”, señaló Daniela Bonvallet en una sincera conversación con Álvaro Escobar en radio La Clave, último lugar de trabajo del ex futbolista.

No le hacía caso a los doctores. Uno le daba los remedios muy buenos y el otro era un fan de él. Siempre recurría al doctor que podía manejar. Él hizo lo que quiso en su vida y no quiso realizarse una cura de sueño, porque, según él, la prensa lo iba a ver. Tengo todos los cuadernos con los punteos, lo que escribía, y era un artista. Era una persona muy meticulosa. Él sabía que tenía depresión, pero se los dejaba de tomar (los remedios) porque no lo dejaban ser ese personaje”, aseguró.

A todo esto además se sumaba sus constantes enfrentamientos con la gente a través de la televisión o las redes sociales. “Él vivía para la gente que le escribía. Contestaba todos los mail, Twitter y se alimentaba que le dijeran loco, eso no le dolía. Él siempre fue muy dueño de sus palabras y de sus silencios. Él no podía aguantar la mentira, la injusticia, eso lo superaba”, concluyó.

La separación

En la ocasión la periodista aseguró que su padre se encontraba separado de su última esposa María Victoria Laimus, desde hacía un año, pero que siempre tuvo la esperanza de poder volver con ella. “Su separación lo tenía muy atormentado. Él se casó para tener una familia, pero con la última separación él extrañaba a sus hijos. No poder verlos lo tenía mal y la separación, que fue hace un año, nunca la pudo superar, ya que siempre pensó que iba a volver. Cuando supo que no había vuelta atrás, quedó mal”, agregó. “Fue tremendo”.

Daniela aseguró también que su padre vivió con mucha de culpa, especialmente luego de sus rupturas sentimentales, culpándose por cualquier problema que tuviesen sus hijos. “Tenía mucho sentimiento de culpa. Cuando se separó de mi mamá él pensaba que si a mí me iba mal, era su responsabilidad. A él le importaba mucho la familia y su sentimiento de culpa lo suplía con regalos“, sentenció.

La periodista, también se dio el tiempo para aclarar que su padre no murió sin familia, y que si vivía sólo en el hotel, era porque en el mismo lugar se encontraba los estudios de la radio donde trabajaba. “Murió en su ley dice la gente y la gente tenía una impresión de que estaba sin la familia. Él vivía en el hotel porque después de la separación decidió vivir acá y sentía que la radio era su familia“, dijo.

“A él le gustaba ver fútbol solo, fumando, sin que nadie lo molestara. Yo sé que vivió feliz acá en el hotel y él amaba su soledad, no es que lo dejamos solo, al contrario, nosotros veníamos a verlo y a él no le habría gustado vivir en mi casa, porque le gustaba el silencio”, aclaró.

La profesional también señaló que su padre no había bebido alcohol la noche anterior a su muerte, a diferencia de lo que decía el reporte policial. “Él tomaba en la noche para olvidar los problemas, para dejar atrás la pena, pero despertaba con más pena y cuando se ahorcó no había tomado. Él no tenía trago en el cuerpo el día de su muerte”, reveló Daniela.

Revisa aquí la entrevista completa