Opinión
Vidal y Desbordes analizan la ausencia de Pizarro en Chile y la decisión de La Haya
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los primeros días de esta semana han estado marcados por la ausencia del senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, en la zona que representa, luego del devastador terremoto y tsunami producido el miércoles de la semana pasada.

El congresista pidi√≥ permiso para ausentarse del pa√≠s y as√≠ poder ir a Inglaterra junto a sus hijos, con el fin de disfrutar del Mundial de Rugby que se juega en ese pa√≠s, lo que ha valido innumerables cr√≠ticas, como tambi√©n defensas de algunos de sus compa√Īeros en la DC.

Lee también: Lorenzini defiende ausencia de Pizarro: El rugby es su pasión y hace tiempo dijo que iría

Además, este jueves la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer su decisión acerca de si acepta la reclamación realizada por Chile ante la demanda presentada por Bolivia.

Nuestro país acusa que el tribunal no es competente para conocer el fondo del recurso boliviano, quien busca exigir a Chile a negociar una salida al mar.

De estos y otros temas se conversó en la sección Los Republicanos, con Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cvp2
Tendencias Ahora