El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, cuestionó una vez más la reforma laboral que presenta el Gobierno.

Luego de encabezar un nuevo comité ejecutivo de la CPC, el presidente de la multigremial de los grandes empresarios afirmó que las indicaciones que presentó el Gobierno al proyecto de ley de reforma laboral son insuficientes para lograr un equilibrio en la negociación colectiva donde, a su juicio, se requiere mayor flexibilidad y también reemplazo en la huelga.

Sobre temas algo más incómodos para el empresariado, Salas tuvo muy pocas palabras en relación a la llegada de Rafael Guilisasti a la presidencia de tres sociedades cascada de SQM.

Salas, aseguró que se trata de una decisión personal y no le corresponde opinar, pese a los fuertes cuestionamientos que ha despertado el arribo de Guilisasti, que dejó su puesto como consejero de la Corfo para asumir en SQM, junto cuando ambas partes mantienen un litigio por contratos de arrendamiento en el Salar de Atacama.

“Cada uno responde por sus hechos y actividades”, agregó Salas, quien tampoco quiso pronunciarse por el cierre de puertas en un supermercado Lider de la Región Metropolitana durante el terremoto del miércoles 16 de septiembre.

“No estoy informado de esto”, respondió, escudándose en su viaje al extranjero durante la semana pasada