Los trabajadores que resultaron afectados por incendio que destruyó por completo la planta faenadora bovina de Frival, pudieron retornaron a sus puestos de trabajo. La empresa otorgó vacaciones al resto de los funcionarios para evitar desvinculaciones.

Casi un mes se cumple desde que una falla eléctrica provocó un siniestro que consumió por completo la única planta faenadora bovina de exportación en Los Ríos, dejando a 80 trabajadores con un futuro incierto.

Producto de la emergencia, la administración otorgó vacaciones colectivas a los funcionarios, quienes esta semana retornaron a sus labores para capacitarse y asumir faenas en otros sectores con el fin de evitar desvinculaciones, según explicó el gerente administrativo de Frival, Mauricio Reyes.

A los más de 2 mil 500 millones de pesos de pérdidas que sufrió la empresa, se suma el reciente alunizaje protagonizado por desconocidos, quienes sustrajeron desde sus dependencias una caja fuerte.

Pese a ello, su gerente aseguró que están a la espera del último informe para la reconstrucción o restauración del edificio siniestrado. De momento, la administración otorgó vacaciones a los demás trabajadores de la empresa.