Nacional
Colegio de Iquique cierra sus puertas sin previo aviso y deja a alumnos sin matrícula
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un colegio particular subvencionado de Iquique cerr√≥ sus puertas de la noche a la ma√Īana y dejo en una complicada situaci√≥n a 58 alumnos.

Se trata del colegio ‚ÄúLittle Stars‚ÄĚ con alumnos de pre kinder hasta 4¬į a√Īo b√°sico, ubicado en el sector de Playa Brava, donde los apoderados pagaban sobre los 50 mil pesos mensuales.

La situación fue advertida cuando los apoderados llegaron con sus hijos al establecimiento y éste se encontraba sin mobiliario en el interior y con las puertas con candado.

Los padres se reunieron de inmediato y se dirigieron a la Seremi de Educación en busca de explicaciones y de una solución. Además efectuaron una funa afuera del colegio.

El seremi de Educación de la región de Tarapacá, Francisco Prieto, índico a La Radio que lo ocurrido es de gravedad y enfatizó que los 58 alumnos serán prontamente reubicados en otros establecimientos.

Adem√°s, Prieto se√Īal√≥ que la Superintendencia de Educaci√≥n ya est√° recopilando antecedentes acerca de esta grave situaci√≥n que complica el cierre del a√Īo a decenas de alumnos.

Por su parte, la sostenedora y directora del establecimiento educacional, Sonia Monta√Īo Valdivieso, est√° inubicable tanto en su domicilio como en su tel√©fono celular. Sin embargo, dej√≥ una carta en la que explica los motivos que la llevaron a cerrar de un momento a otro el colegio, aludiendo razones econ√≥micas y personales con funcionarios.

Cristian N√ļ√Īez (RBB)

Cristian N√ļ√Īez (RBB)

Tendencias Ahora