El año pasado, un grupo de cibernautas comenzó a usar la etiqueta #Askhermore (#Pregúntalemásaella) durante las diferentes entregas de premios. Con esto pedían que los reporteros apuntaran sus entrevistas a las actrices, hacía temas más importantes que su vestuario e imagen.

Este año la organización “Amy Poehler’s Smart Girls” fundada por la actriz de “Parks and Recreation”, revivió dicha campaña con su propio hashtag, #SmartGirlsAsk (#Chicasinteligentespreguntan). Su misión era alentar la curiosidad de la gente, pero elevando el nivel de las preguntas que se le hacen a las actrices.

De esta forma varias celebridades comenzaron a enviar preguntas para algunas de sus colegas usando la etiqueta. “¿Cuál es la mejor recomendación para tu carrera que alguien te haya dado?”, escribió en Twitter la creadora de “Grey’s Anatomy” y “Scandal”, Shonda Rhimes (@shondarhimes).

“El cambio climático impacta a personas y lugares en todo el mundo. ¿Cómo puedes hacer para crear conciencia e inspirar a la opinión pública a la acción?”, preguntó la secretaria de Interior, Sally Jewell (@SecretaryJewell.

“¿De qué manera podemos trabajar en equipo para mejorar la educación y lograr que todos los niños tengan las mismas posibilidades de éxito?”, preguntó el aspirante republicano a la presidencia Jeb Bush (@JebBush).

“¿Hay algún libro que hayas leído de adulto que te gustaría compartir con tu “yo” más joven?”, cuestionó por su parte, Britney Spears.

Las invitadas a la ceremonia respondieron a varias de estas y otras preguntas en una transmisión web realizado por la fundación de Poehler.

Revisa aquí algunas de las respuestas

¿Cómo empezaste a creer en tu propio trabajo y el talento?

¿Qué figura femenina importante del entretenimiento sería una gran animadora de un programa de conversación nocturno y por qué?

¿Cuál es el proyecto más significativo que has hecho? ¿Cuál sería su proyecto de ensueño?