El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, indicó que se retirarán los símbolos de la dictadura que aún quedan en el edificio del Gobierno Regional.

Así como fotografías de torturadores y violadores a los derechos humanos han causado polémica porque siguen instaladas en recintos militares, en La Araucanía se registró una situación similar con 11 fotografías de intendentes militares que están colgadas en una de las salas principales donde funciona el gobierno regional.

Las fotografías están instaladas en la sala de sesiones en el tercer piso, junto a la imagen de la presidenta Michelle Bachelet e incluso los militares ocupan el mismo lugar que la imagen del ex intendente y parlamentario Gastón Lobos, militante del Partido Radical que es uno de los detenidos desaparecidos de La Araucanía.

El intendente Andrés Jouannet indicó que le parece una vergüenza mantener esas fotografías en el edificio del gobierno y anunció que se van a retirar.

Las fotos de los 11 militares en uniforme se instalaron después de la remodelación de la intendencia en el gobierno de derecha y se mantuvieron en ese lugar siendo intendente Francisco Huenchumilla. Ahora su sucesor indicó que todas la fotografías de los militares se descolgarán.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)