A cinco días del terremoto que afectó a la Región de Coquimbo, la Cruz Roja denunció que continúa siendo escasa la ayuda que han recibido por parte de la gente, pero por sobre todo por parte de las empresas.

Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja, señaló que a ellos como institución no les había ocurrido una situación similar respecto a la escasa ayuda que ha llegado a los recintos de la institución, que no sólo ocurriría en el centro de acopio de Santiago, sino que también en diferentes partes del país, sin ni siquiera tener donaciones para llenar un contenedor de un camión.

En este momento lo que más se necesita son artículos de limpieza como cloro, detergentes, palas, escobas, escobillones, traperos y mucha agua, así como pañales y alimentos no perecibles para enviarlos a la zona del terremoto en la Región de Coquimbo.

Acosta enfatizó que el fin de semana largo y las fiestas patrias pueden haber sido una de las causas que influyeron para que se generara este insólito déficit en las donaciones.

Agregó que hay muchos otros factores que pueden haber llevado a esta situación, sin embargo, reconoce que faltó un llamado más general a la población, asegurando que la ayuda que ya entregaron en su minuto se hizo insuficiente.

Cabe recordar que Cruz Roja tiene un acopio de ayuda listo ante una emergencia, el cual se acabó casi de inmediato.

Puntos de acopio

Algunos de los puntos de acopio que estarán abiertos en horario de oficina desde las 09:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes serán:

Santiago: Seminario 973, comuna de Ñuñoa.
Coquimbo: Melgarejo 1035.
Los Vilos: Calle Estadio 1059.

Asimismo, evaluarán si el sábado y el domingo abren estos centros, lo que dependería si se cumple el llamado solidario para aportar a la gente más afectada del norte del país.