Una crítica a los parlamentarios de la región de Los Lagos realizó la dirigencia local de la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Llanquihue por las declaraciones de los congresistas en torno a la Reforma Laboral.

En el marco de la discusión en torno al proyecto que se discute en el Congreso, el Diputado UDI Felipe De Mussy criticó falta del claridad del Gobierno, mientras que el diputado DC Patricio Vallespín aseguró que con las recientes indicaciones ya se han despejado las dudas.

El presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, manifestó su extrañeza en cuanto a que parlamentarios de la zona que fueron parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara que tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el proyecto hoy realicen críticas.

Pacheco indicó que, finalizada la dictadura militar, esperaban contar con un Código Laboral construido en democracia con todos los actores de la sociedad y, entre ellos, los trabajadores organizados e independientes.

Desde la multigremial, su vicepresidente nacional, Nolberto Díaz, reiteró y aseguró que este proyecto responde a una reforma que calificó de “moderada”.