Una mujer fallecida y tres menores heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en la ruta costera que une la región de Antofagasta con Tarapacá.

Como Carolina Dinamarca Bernal, de 33 años y de profesión Médico Odontóloga, fue identificada la mujer que falleció producto del volcamiento y posterior incendio del vehículo que conducía, hecho ocurrido en el sector Caleta San Marcos, a unos 120 kilómetros al sur de Iquique.

Además, resultaron con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital, sus tres hijas de 13, 9 y 4 años, siendo la mayor la más afectada. Dos de ellas fueron intervenidas en pabellón.

Las tres se encuentran internadas en el Hospital Regional de Iquique, luego de ser trasladadas por vía aérea en un helicóptero de la FACH dispuesto para este tipo de emergencias.

El capitán Ricardo Sepúlveda de la SIAT de Carabineros señaló a Radio Bío Bío que, por razones que se investigan, el automóvil cayó a un socavón a un costado de la carretera. Descartó un exceso de velocidad.

La odontóloga fallecida tenía domicilio en la ciudad de Antofagasta y viajaba a visitar familiares en Iquique, por motivo de las fiestas patrias.