Internacional
Tres muertos dejan enfrentamientos en capital de Burkina Faso tras golpe de Estado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas murieron y al menos 13 resultaron heridas este viernes por los enfrentamientos tras el golpe de Estado en Burkina Faso, inform√≥ a la AFP un m√©dico del hospital universitario Yalgado Ou√©draogo, el principal centro asistencial de la capital Uagadug√ļ.

El jueves otra fuente médica había informado que desde el golpe de Estado del miércoles tres personas habían muerto y 60 resultaron heridas, sin que fuera posible contrastar estos balances. 

Este viernes, el general Gilbert Dienderé, que encabezó la rebelión, decretó la reapertura de las fronteras y ordenó la liberación del presidente derrocado Michel Kafando.

En la capital del país, los comandos del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP), la unidad de élite que perpetró el golpe de Estado, volvieron a abrir fuego contra las personas que protestaban. 

Los manifestantes intentaban llegar a la Plaza de la Revolución, donde se congregan habitualmente las protestas.

“Hay una condici√≥n no negociable, que es la salida de Diend√©r√©”, a declar√≥ este viernes a la AFP Me Guy-Herv√© Kam, portavoz de la organizaci√≥n civil “Barrer ciudadano”, quien llam√≥ a formar un frente com√ļn con los sindicatos y los partidos pol√≠ticos.¬†

En Uagadug√ļ, varios comercios segu√≠an cerrados y las calles estaban casi vac√≠as.¬†

Este país africano con 17 millones de habitantes, enclavado en el corazón de la región del Sahel, ha conocido desde su independencia en 1960 numerosos golpes de Estado militares.

Tendencias Ahora