Nacional
Suministro de agua potable habría sido normalizado en gran parte de la Región de Coquimbo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, entregó un balance de la situación del suministro de agua potable en el área de concesión de la sanitaria y destacó que el 99% de los clientes cuenta con suministro normal.

La empresa inform√≥ que en Tongoy, hay 2.300 clientes afectados por rotura en aducci√≥n. Los equipos se encuentran trabajando en el lugar para reparaci√≥n y se dispusieron medidas de mitigaci√≥n. Se advierte lenta reposici√≥n, pues se trata de un ducto muy extenso y el llenado de la red demorar√° varias horas. Se√Īalaron que se actualizar√° la informaci√≥n y hora posible de normalizaci√≥n.

En tanto, en Coquimbo y La Serena, el suministro fue repuesto para 40.000 clientes afectados durante la noche por el corte de fuerza mayor para reparar aducción.

En Illapel, ya se encuentra con agua potable, aunque con alguna inestabilidad que puede producir bajas presiones o intermitencias.

Para Salamanca, el suministro fue repuesto, mientras algunos equipos se encuentran abordando una rotura que afecta a 30 clientes. El sistema sigue inestable por sobredemanda, por lo que es posible que se registren cortes.

En La Herradura, hay casos puntuales y acotados con dificultades, por cortes de energía eléctrica. Se instaló un generador para tener mayor respaldo.

‚ÄúNuestros equipos se mantienen en terreno y atendiendo situaciones puntuales que puedan surgir, pero en general el servicio est√° operando bien‚ÄĚ, dijo Nazer y agradeci√≥ a los trabajadores de la sanitaria.

El gerente agreg√≥ que la empresa contin√ļa en constante coordinaci√≥n con las autoridades y monitoreando el estado de redes.

Tendencias Ahora