La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que los problemas se han concentrado en la región de Coquimbo y que en la región de Valparaíso sólo se han registrado establecimientos con daños menores.

Delpiano detalló que se está trabajando en terreno y que probablemente este fin de semana se informará cuales son los establecimientos que están en condiciones de funcionar.

Respecto de aquellos que están en condición de albergue o que tengan daño mayor, agregó que se evaluará que se establezca la doble jornada. Es decir, que los alumnos sean trasladados a otro establecimiento cercano.

La ministra de Educación afirmó que espera que no haya suspensión de clases a partir de el lunes, e insistió en que se está evaluando la situación de los colegios y establecer una doble jornada para que ningún niño pierda clases y que ninguna familia se vea afectada en la alimentación de sus hijos.

Adriana Delpiano manifestó que estaban preocupados por la Universidad Católica del Norte, ya que se encuentra ubicada cerca del mar, pero enfatizó que el rector reportó que no tendrían problemas mayores.

La autoridad reiteró que este sábado o este domingo se dará aviso a través de la prensa respecto de la situación de las clases y sostuvo que cree que la gran mayoría de los alumnos va a estar en condiciones de asistir a clases el lunes.

La ministra Delpiano detalló que en la región de Coquimbo hay cuatro establecimientos funcionando como albergues: Colegio Pedro Aguirre Cerda, Escuela Alonso de Ercilla, Colegio Gabriel González Videla y Escuela Guillermo Cereceda.

Respecto de los colegios con daños mayores, especificó que hay uno en Coquimbo y dos en Illapel.