El ex futbolista y comentarista de deporte, Eduardo Bonvallet fue encontrado sin vida la mañana de este 18 de septiembre en un hotel de Providencia (Santiago).

El cuerpo del comunicador de 60 años fue descubierto por una mucama en una habitación del segundo piso del hotel Los Nogales, la cual habría mantenido arrendada durante los últimos seis meses.

Carabineros de la 19 Comisaria de Providencia se encuentra indagando los detalles del deceso del comentarista, las cuales aún no son confirmadas. En primera instancia se descartaría la intervención de terceras personas.

Marcelo Mardones (RBB)

Marcelo Mardones (RBB)

Según se puede ver en su cuenta de Twitter, su último mensaje fue publicado hace 21 horas. “Diviértanse!! Yo solo pienso”, escribió entonces.

Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy, nació en Santiago el 13 de enero de 1955. Su vida estuvo marcada por el amor al fútbol, comenzando a temprana edad en Universidad de Chile. A los 14 años fue miembro selección juvenil chilena de Fútbol siendo llamado por Rudi Gutendorf y a los 18 debutó en la adulta. Participó en la Copa América de 1979 y del Mundial de Fútbol de 1982.

Tras retirarse de las canchas, comenzó a trabajar como comentarista deportivo en diferentes programas de radio y televisión (entre ellos Terra de Gurú y Radio Clave), destacando de inmediato por la dureza con la que realizaba sus críticas.

En 2011 fue diagnosticado con cáncer gástrico y comenzó una valiente lucha para vencer a la enfermedad y las consecuencias de la quimioterapia a las que se sometió. Además también batallaba con una fuerte depresión.

Tras su separación matrimonial, Bonvallet se encontraba viviendo solo en el hotel Los Nogales. El establecimiento es propiedad de Miguel Nassur, quien también es dueño de radio La Clave, donde el comunicador se desempeñó durante los últimos meses.