Nacional
Más de 100 mil hogares se mantienen sin energía eléctrica tras el terremoto
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que hay unas 100 mil viviendas que se mantienen sin energía eléctrica, luego del terremoto 8,4.

Antes de abordar el avi√≥n que lo lleva a la regi√≥n de Coquimbo, el secretario de Estado indic√≥ que m√°s de 97 mil de las casas afectadas, se encuentran en esa regi√≥n. “Es all√≠ en donde se concentra el problema”, se√Īal√≥.

“Tenemos los equipos desplegados, tenemos brigadas y la preocupaci√≥n central es llevar el equipamiento y el apoyo que se necesite para reestablecer y distribuir el servicio el√©ctrico lo antes posible”, a√Īadi√≥.

Consultado por la resistencia que tuvo la red el√©ctrica en las zonas afectadas por el intenso movimiento tel√ļrico, Pacheco se√Īal√≥ que “el sistema el√©ctrico ha reaccionado bien, porque no tenemos problemas de generaci√≥n el√©ctrica ni en torres de transmisi√≥n. Los temas est√°n principalmente en el sector de distribuci√≥n, que son los postes y cables que est√°n en las calles”.

“Todo esto est√° enfocado en la regi√≥n de Coquimbo, ah√≠ es donde est√° el 95% de los cortes de suministro, ah√≠ est√° la prioridad”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora