El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que hay unas 100 mil viviendas que se mantienen sin energía eléctrica, luego del terremoto 8,4.

Antes de abordar el avión que lo lleva a la región de Coquimbo, el secretario de Estado indicó que más de 97 mil de las casas afectadas, se encuentran en esa región. “Es allí en donde se concentra el problema”, señaló.

“Tenemos los equipos desplegados, tenemos brigadas y la preocupación central es llevar el equipamiento y el apoyo que se necesite para reestablecer y distribuir el servicio eléctrico lo antes posible”, añadió.

Consultado por la resistencia que tuvo la red eléctrica en las zonas afectadas por el intenso movimiento telúrico, Pacheco señaló que “el sistema eléctrico ha reaccionado bien, porque no tenemos problemas de generación eléctrica ni en torres de transmisión. Los temas están principalmente en el sector de distribución, que son los postes y cables que están en las calles”.

“Todo esto está enfocado en la región de Coquimbo, ahí es donde está el 95% de los cortes de suministro, ahí está la prioridad”, sentenció.