Los alcaldes de Los Ángeles y Nacimiento decidieron suspender algunas de las actividades relacionadas a Fiestas Patrias en apoyo a las víctimas del terremoto que se registró en la región de Coquimbo la tarde de este miércoles.

Así lo confirmó el jefe comunal de la capital provincial de Bío Bío, Esteban Krause, quien anunció que como municipio decidieron suspender la inauguración de las ramadas programada para este 17 a las 12 horas, aunque afirmó que las dependencias están operativas para recibir a los visitantes.

A la vez, anunció que están en conversaciones con entidades de Gobierno para enviar ayuda a los afectados, pero aún se encuentran en proceso de coordinación para identificar lo que realmente se requiera, y no – según sus palabras – juntar cosas que no tienen ninguna utilidad.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, confirmó la cancelación del desfile ciudadano programado para este jueves por solidarizar con los afectados y también por la determinación del Ministerio de Educación, quien suspendió las clases desde la tercera a la décima región.

Cabe recordar que a nivel central, la Presidenta Michelle Bachelet suspendió todas las actividades festivas que realiza La Moneda, a excepción del Te Deum y la parada militar a las cuales no confirmó asistencia. “Si están dadas las condiciones, yo participaré”, sentenció.