Una cajera del peaje San José de la autopista Los Libertadores denunció que le descontarán 6 mil 400 pesos por levantar las barreras tras el terremoto para dejar pasar a los automóviles que transitaban en ese momento por la ruta.

Damaris Carrimán contó que la gente comenzó a desesperarse y “aún en medio del terremoto, no sé cómo corrimos con mis compañeras, volvimos a la caseta y abrimos las barreras”.

Según explicó la joven al Dínamo, en un principio la empresa le descontaría alrededor de 21 mil pesos, pero finalmente logró que esa cifra fuera reducida a 6 mil 400.

“En cada réplica que había levantaba a barrera y la jefa empezó a decirnos que no se podían levantar las barreras. Yo quería irme porque tengo una hija, tengo familia y estaba desesperada. Y me dijo que no, que habían ordenado que nadie se podía ir y me retuvieron hasta el fin del turno”, el que terminaba a las 23:00 horas.

Junto con esto, aseguró a El Dínamo que el descuento “me da lo mismo”, dado que siente que su decisión fue la correcta.

“Lo que me mantiene desconcertada en realidad es que no me hayan dejado irme. Me retuvieron ahí habiendo un terremoto, o sea, el criterio era dejar las barreras arriba y que todos se vayan si es un terremoto, no es menor. Pero no lo hicieron, todas (las cajeras) tuvimos que quedarnos ahí”.

Al respecto, Ruta Libertadores desmintió lo denunciado por la mujer mediante su cuenta de Twitter, en donde señalaron que no se cobró a las peajistas “que levantaron temporalmente barreras durante sismo de ayer”.