La aplicación Snapchat, cuyos mensajes desaparecen pocos segundos después de haber sido vistos por el destinatario, propone a sus usuarios de Estados Unidos que paguen para poder ver de nuevo cada mensaje.

El servicio estadounidense de mensajería, muy apreciado por los adolescentes, ya había introducido hace dos años una función de retransmisión gratuita, pero solamente se podía usar una vez por día y por mensaje.

Pero desde este martes los “replays” costarán 0,99 dólar (677 pesos) cada tres retransmisiones.

“Son un poco caros, pero ¡tiempo es dinero!”, dijo la firma en un comunicado sobre esta idea, que de momento sólo se aplicará en Estados Unidos.

Esta herramienta responde a los recientes esfuerzos de Snapchat por ganar dinero con su servicio. Ya el año pasado había probado la integración de anuncios publicitarios.

Snapchat se ha convertido en un medio muy popular para compartir fotos y videos y su cualidad de efímero es una garantía que evita a sus usuarios ulteriores remordimientos.

De acuerdo a la firma, cerca de 100 millones de personas usan Snapchat a diario.

Lanzada en 2011, la firma es una de las startups no cotizadas más en la mira en Estados Unidos: una valorización de mayo de este año la situó en 15.000 millones de dólares.