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6 errores frecuentes que se cometen al momento de frenar el automóvil
Publicado por: José Luis Vargas
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La conducción es un arte que no todos manejan a la perfección, y sin duda alguna existen una serie de factores que de no manejarlos correctamente, puede que ocasiones grandes problemas con nuestro auto y en los viajes diarios.

Y en el mundo de los vehículos los frenos son uno de los componentes más importantes de nuestro automóvil y uno de los más relevantes mientras manejamos.

Plano en que el estado de los mismos y la velocidad a la que vamos por las calles son claves a la hora de detener nuestro vehículo, un momento para algunos un tanto crítico si los frenos no están en perfectas condiciones.

Sin embargo, la forma en c√≥mo se frena influye rotundamente en el √©xito que se tendr√° al momento de parar el auto. Escenario en que un estudio elaborado en Reino Unido por Kwit Fit, compa√Ī√≠a especializada en mantenimiento del autom√≥vil, detect√≥ que hoy en d√≠a existen seis tipos de frenadas comunes entre los conductores, entre las que contemplan peligrosas y efectivas para quien vaya frente al volante.

1-

Aquellos conductores que olvidan que su auto tiene pedal de freno y se apoyan fuertemente en el freno motor. T√©cnica que hace muchos a√Īos atr√°s se ense√Īaba en las escuelas de conducir, por eso la adoptaron un mayor n√ļmero de conductores ‚Äúcon a√Īos frente al volante‚ÄĚ. Pr√°ctica que para nuestros d√≠as, aparte de ser peligrosa resulta innecesaria.

2-

Conductores que a cada instante rozan el freno, abusando de este mecanismo en ocasiones que resultan innecesarias.

3-

Conductores que golpean el freno bruscamente a cada rato, sin hacerlo de una forma continuada que es la correcta manera de frenar. Seg√ļn lo publicado en el mismo estudio, esta pr√°ctica es usual en los m√°s j√≥venes que aceleran y desaceleran de manera constante.

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4-

Aquellos conductores que presionan el freno suavemente y al momento de acercarse a otro veh√≠culo se detienen de una manera brusca. Cabe destacar que un gran n√ļmero de personas que manejan utilizan este m√©todo de forma frecuente.

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Conductores que a diferencia del punto anterior, aprietan en primer momento el freno de una manera violenta, para luego tocarlo suavemente.

6-

Expertos en el área están un tanto sorprendidos ya que tal estudio arrojó que solo el 41 % de las personas que maneja usa el freno de manera correcta; la cual consiste en pisar el pedal suavemente y de forma progresiva aumentar la presión hasta que el auto se detenga por completo.

Todo eso en una conducci√≥n normal, sin embargo hay muchos conductores que se preguntan ¬Ņqu√© pasa en caso de tener que realizar una frenada de emergencia?

Cabe recordar que a finales de la década de los 90, la firma alemana Mercedes-Benz desarrolló el sistema de frenada de emergencia BAS (brake assist system) al comprobar que muchos de los accidentes ocurridos en las calles de Alemania se producían porque los conductores no presionaban el pedal de freno de la manera correcta y con la fuerza que se necesitaba.

Tal tecnolog√≠a lleg√≥ a solucionar el problema en cuesti√≥n al ejercer el empuje necesario de una forma autom√°tica tras darse cuenta que el conductor efect√ļa una frenada brusca.

Por eso, es super importante se√Īalar que las t√©cnicas mencionadas anteriormente son v√°lidas para las mayor√≠as de las situaciones diarias, sin embargo, en caso de una urgencia en la via el conductor debe presionar el freno hasta el final de su recorrido.

En este plano, es el propio Rubén Fidalgo, monitor de conducción de la empresa Kwit Fit explica como realizar esta maniobra de manera correcta sin cometer errores:

ac√° el experto indica que para realizar una frenada de emergencia en un auto con el sistema de frenos ABS, el conductor solo debe preocuparse del volante y pisar a fondo el freno y el embrague.

Al presionar el embrague se consigue que el automóvil no se cale y así mantenga la dirección asistida, además de la asistencia de los frenos. Asimismo, tal acción evita que el auto acelere solo cuando detecte que el motor se va a calar, como ocurre en algunos vehículos modernos.

En el caso de los autos sin el sistema ABS el profesional recomienda frenar igual hasta el l√≠mite del obst√°culo, soltar el freno, esquivar y volver a pisarlo. ‚ÄúSi mantenemos el freno apretado las ruedas no se soltar√°n, hecho que har√° que se mantengan bloqueadas, haciendo que dirigir el auto de manera correcta se torne imposible‚ÄĚ.

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