El famoso Porsche psicodélico de la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin será subastado en Nueva York en diciembre próximo.

La casa de subastas RM Sotheby’s anunció que el Porsche 356C 1600 Cabriolet saldrá a subasta el 10 de diciembre y estimó el precio de venta en más de 400.000 dólares.

Joplin, quien cantó “Lord, won’t you buy me a Mercedes-Benz” (Señor, ¿no me compras un Mercedes-Benz?) en una de sus canciones más conocidas, adquirió sin embargo otro lujoso auto alemán, pero encontró este Porsche de 1965, originalmente blanco, demasiado aburrido.

Debido a esa razón lo pintó rojo con un mural que incluía imágenes de mariposas y medusas, además de a la propia Joplin y su marido.

“El 356C de Janis Joplin es, sin lugar a dudas, uno de los Porsches más importantes de todos los tiempos”, dijo Ian Kelleher, director de la división de la costa oeste de RM Sotheby’s.

“Es un auto fantástico que va más allá del arte, de la cultura pop y de los movimientos sociales, y es tan innovador e imponente como la misma cantante”, explicó en su comunicado.

Joplin conducía constantemente el vehículo, que estaba aparcado fuera de un hotel de Hollywood, donde murió de una sobredosis en 1970.

Desde entonces el auto ha pertenecido a la familia de Joplin, que lo cedió al Paseo de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, donde se exhibió desde 1995 hasta esta misma semana, cuando la familia decidió venderlo.