La cervecera danesa Carlsberg retiró hoy del mercado sueco 140.000 litros de la cerveza checa Staropramen, tras haberse detectado la presencia de detergente en barriles vendidos a bares y restaurantes.

Según el diario Aftonbladet, el caso se descubrió después de que dos clientes empezaron a sangrar por la boca tras haber tomado cerveza en bares diferentes.

“El lunes recibimos dos reclamos y hemos hallado muestras de detergente corrosivo en los barriles. Razón por la que la empresa decidió retirar todos los barriles de Staropramen de ese tipo”, indicó a agencia AFP el portavoz de Carlsberg Suecia, Henric Byström.

El caso afecta solamente a barriles vendidos a establecimientos de expendios de bebidas y no al producto embotellado, agregó.

De los 4.624 barriles retirados, 3.000 de ellos se encontraban aún en reserva. En tanto que los más de 1000 barriles restantes ya se habían distribuido por toda Suecia.

Carlsberg y la cervecera checa que produce y envasa el producto tratan de identificar la causa del problema. Sin embargo, hasta este momento no encuentran las razones de tal problemática.