El ánimo dieciochero llegó a la ciudad de Antofagasta junto a la elección de la mejor empanada de la ciudad y los mejores preparativos para celebrar esta importante fiesta nacional.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, contó sobre el comienzo de los preparativos patrios que iniciaron con la elección de la mejor empanada de la ciudad y así escoger el lugar que posee la sobresaliente receta. Reconocidos chefs locales evaluarán el producto criollo más destacable, reconociendo tanto el sabor como la presentación.

Una evaluación bien reñida, pero que no será el único aderezo para este 18, ya que Antofagasta tendrá diversos panoramas, donde Rojo indicó que existe una ramada oficial en el borde costero, que contará con pies de cueca y un gran escenario.

La alcaldesa espera la convocatoria de 300 mil personas para que puedan celebrar estas Fiestas Patrias este jueves 17, con la inauguración a las 19 horas de las ramadas y que tendrán la presencia de campeones nacionales, regionales y locales de cueca.

El 18, habrá una “volantinada” que elevará mil unidades de este juego tradicional en el sector de Playa Paraíso. A partir de las 20 horas, estarán Los Vásquez, quienes se encargarán de animar al público antofagastino y un campeonato de cueca.

El 19, habrán muchas actividades con los juegos criollos, carrera de sacos, sillas musicales y el tradicional palo encebado. En la noche a partir de las 20:00 horas tocará el grupo Inti Illimani junto a otros conjuntos.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: