Notas
Por un 18 saludable: Los cortes de carne menos da√Īinos para el organismo
Publicado por: Max Duhalde
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Ya los barrios est√°n coloridos, se siente y se vive el ambiente de fiestas patrias, el cual es reflejo de relajo, descanso, familia, fiesta y alegr√≠a, donde en estos 3 d√≠as fiesteros, nos descuidamos un poco en todo sentido. Quiz√°s se bebe m√°s y bueno, se come mucho m√°s. Es por ello, que te daremos a conocer los cortes m√°s ‚Äúsanos‚ÄĚ de carne y consejos saludables, para que te desordenes de la manera m√°s sana.

No sólo nos comemos un asado en fiestas patrias, ya que siempre la parrilla se enciende en la oficina, con la familia y amigos, por ende y por lo general, podría ser habitual que desde el 16 al 19 estemos almorzando y cenando carne asada.
Los expertos en nutrici√≥n, recomiendan acompa√Īar la carne con verduras y no con arroz, papas ‚ÄúY otros alimentos con alto √≠ndices de carbohidratos‚ÄĚ, coment√≥ Pamela Reyes, agregando ‚Äúque lo mejor es con ensaladas verdes, de esta manera estar√°s ayudando m√°s al tr√°fico intestinal‚ÄĚ.

Comer mucha carne en tantos días seguidos, no sólo traerá una subida de peso, además puede estar asociado a grasas saturadas, que son más difíciles de digerir. Se pueden producir molestias gastrointestinales, desde hinchazón y flatulencia hasta reflujo gastroesofágico e incluso, gastritis.

Y si nos basamos en la subida de peso, ¬Ņcu√°nto podr√≠amos llegar a subir? ‚ÄúLas necesidades energ√©ticas promedio, de un adulto, bordean las 2000 Kcal/d√≠a, sin embargo la alimentaci√≥n desordenada e hipercal√≥rica de las fiestas patrias, favorece el que se incremente la ingesta energ√©tica, pudiendo llegar a un consumo que supere f√°cilmente las 6000 Kcal por d√≠a, generando una aumento de peso de 800 gramos diarios, y un total de 2,5 Kg en los 3 d√≠as considerados para este 18‚ÄĚ, explica la docente de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la Universidad del Pac√≠fico, Stefanie Chalmers.

Cortes m√°s sanos y consejos para evitar el sobrepeso

Hacer una selección inteligente de los alimentos a consumir, es una buena idea, por ejemplo ideal evitar el cerdo y embutidos, y dentro de las carnes rojas preferir los cortes que tienen menos grasa, como:

- El Filete
- Lomo Liso
- Lomo Vetado
- Huachalomo
- Asado Carnicero
- Punta Picana
- Punta Ganso
- Tapa Barriga
- Abastero

El asado dieciochero tambi√©n puede transformarse en una celebraci√≥n saludable, para esto podemos aplicar simples t√©cnicas para conseguir el objetivo de evitar la abundancia en la ingesta de calor√≠as, grasas saturadas, sodio y az√ļcar, aclara Stefanie Chalmers, de la Universidad del Pac√≠fico

Para ello aconseja:

- No se presente con demasiado apetito a los asados
- No ayune antes del asado.
- Beba un vaso grande de agua antes de comenzar a comer.
- Incluya verduras en el asado.
- Cuando organice el asado, compre verduras y ofrézcalas en la mesa
- Evite la mayonesa, y sustit√ļyala por otros aderezos como el pebre.
- Evite los embutidos (vienesas, chorizos, entre otros)
- Disminuya el consumo de alcohol (incluidas las cervezas sin alcohol ya que igual aportan calorías por la cebada)

Y para quemar las grasas y bajar la comida de una manera patriota, ¬°p√©guese un buen pasito de cueca con la se√Īora o la vecina!

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